viernes, 26 de junio de 2009

PRESENTACIÓN 100 ESPAÑOLES Y EL SEXO DE DAVID BARBA



PRESENTACIÓN 100 ESPAÑOLES Y EL SEXO.

Por Celia Santos.

Ayer se presentaba en Barcelona el libro de David Barba, 100 españoles y el sexo. Una obra que recorre la sexualidad en los últimos sesenta años en nuestro país. Desde la España de Alfredo Landa y las suecas hasta la actualidad de Sandra Uve o Eva Moreno.

Había gente, mucha gente. La sala se llenó e incluso algunos asistentes tuvieron que permanecer de pie durante toda la presentación.

Actuaron como maestros de ceremonias Pepe Rubio, fundador de la mítica revista Ajoblanco y Valerie Tasso, escritora y sexóloga.


Hablaron de sexo, de placer y de gozo. Pepe Ribas, de la lucha por romper con el franquismo con la fundación de su revista. Valerie Tasso de la banalización del sexo a través de los medios de comunicación.

David Barba estuvo encantador. Con una timidez que se escondía tras una sonrisa, agradeció a todos la asistencia. Habló del proceso de entrevistas y escritura que ha durado más de tres años, de los personajes a los que entrevistó, de anécdotas, como la promesa que le hizo Manuel Fraga de asistir a la presentación del libro en Madrid, algo que hubiera sido cuando menos, curioso.

Entre el público, algunos de los entrevistados como el productor Salvador Diago, la actriz porno Sophie Evans o el maestro de tantra, Guillermo Ferrara.

Y el público también tuvo su momento de protagonismo, con interesantes intervenciones y discrepancias que animaron el cotarro y amenizaron el acto.

Un libro que seguro merece la pena leer y del que pronto podréis leer mi reseña.

1 comentario:

susana erotomana dijo...

¡Ah! ¡Pues ya me gustaría a mí hacértela!

Soy capaz de comentar este post, pero no el anterior, pufff, qué cosas)