sábado, 6 de junio de 2009

FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Cada año, desde finales de mayo y hasta mediado junio, se dan cita en Madrid los libreros, editores y escritores de primer nivel de nuestro páis.
Este años, decidí que tenía que vivir ese acontecimiento en primera persona, y la experiencia ha valido la pena.

El lugar, el parque del Retiro. Un día fantástico, casi bochornoso y libros, muchos libros.




Algunos de los autores más reconocidos de nuestro país firmaron ejemplares de sus obras, siempre con una sonrisa y un agradecimiento a los lectores. Vazquez - Figueroa, Toti Martinez de Lezea y Angeles Irisarri, Sanchez Dragó y Antonio Gala, son algunos ejemplos.



Andrés Neuman, último premio Alfaguara de Novela, Martín casariego, Carlos Salem y Jose Luis Muñoz, ambos ganadores del premio Ciudad de Seseña, Mario Luna seduciendo con su Sex Crack, Jesus Fernandez, Pascual Hernandez y su Silencio, novela que será un gran éxito, Lorenzo Silva, Juan Gomez - Jurado simpatiquísimo, Antonio Garrido, el jovencísimo y encantador Javier Ruescas y David Trueba.


Frikies los hay en todas partes. Aquí los vampiros, muy de moda, promocionan la novela Trueblood, con sangre en lata incluida. A Guti le llamaba el lado oscuro.






Nuestra querida Maruja Torres se fue a la capital con sus queridos Manolo y Terenci, Cristina Morató tan simpática como siempre. La mariposa de las letras Lola Beccaria, ganadora del premio Azorín 2009, una mujer muy especial. Marta Rivera de la Cruz, la dulzura en persona, y Lucía Etxebarría y Goyo Bustos, que firmaron El club de las malas madres.



Está claro que la tele vende, sea cual sea el tema. Nuria Roca, guapísima. Maria Antonia Iglesias. Leopoldo Abadía, el hombre que ha hecho la crisis más llevadera. Los chicos del "podemos" Manu Carreño y Juanma Castaño. Fernando Olmeda y el entrañable científico Eduard Punset.





Imprescindibles, Javier Moro, Mateo Sagasta y sus Caras del tigre, Jose Luis Muñoz, que me llenó la mochila con un montón de libros, Javier Marías, Fernando Iwasaki y Javier Cercas.

Este año la Feria está dedicada a Francia. Aquí un de sus representantes, Dominique Lapierre.


Juan Luis Arsuaga, Jorge Martinez Reverte, Jordi Sierra i Fabra, Luis Alberto Cuenca, Lindsey Davis y Juan Cruz.



Un ratito de descanso en la feria con Alicia Núñez, fotógrafa que ha publicada el libro "El corazón de Africa". Silvia Pérez Trejo de Imagine Ediciones y Fernando Marías.
La feria termina el 14 de junio, así que aún tenéis tiempo de pasaros por allí.
Cualquier feria literaria merece la pena, pero la Feria del libro de Madrid es algo que hay que vivir.

2 comentarios:

Cristina dijo...

Hola Celia, soy la chica que promocionaba True Blood. Gracias por colgar la foto. La he tomado prestada para publicarla en mi flickr (http://www.flickr.com/photos/labambola/3601282249/).

Enhorabuena por tu blog.

Un saludo!

Salarino dijo...

¡Fantástico reportaje gráfico! Muchas gracias por compartirlo, me encanta poder fisgar los rostros de tod@s l@s autor@s... Y gracias también por citarme. Un beso.
Goyo Bustos.