domingo, 2 de noviembre de 2008

WARM UP - BÉNÉDICTE MARTIN.



WARM UP
Autor: Bénédicte Martin.
Editorial: books4pocket.
ISBN: 978-84-96829-92-3.
Nº de páginas: 138



Bénédicte Martin nació en Francia en 1978. Ha trabajado como modelo y DJ además de ser licenciada en Filosofía.

Warm up, su primer libro, recibió el Premio Contrepoint 2004, galardón otorgado a jóvenes novelistas.

En apenas 140 páginas, Bénédicte Martin nos muestra, en cuarenta y un relatos eróticos, el sexo en estado más natural, más fresco, servido sin adornos ni florituras.

El glamour en el que se albergan estas historias, contrastan con el ambiente extravagante que las rodea. Quizá su “vulgaridad” o mejor dicho, su “sinceridad” haga que sus historias sean más morbosas y excitantes, pues nos las muestra tal y como son, y no envueltas en el papel de la fantasía.

Con mucho sentido del humor y un lenguaje sencillo y directo, Bénédicte es capaz de mostrar toda la sensualidad y sexualidad de cada uno de sus personajes, ya sean hombres o mujeres, así como meterse en su piel, pues algunos de los relatos están contados desde el punto de vista masculino, algo admirable tratándose de un tema tan controvertido y a veces sacralizado, como es el sexo.


Una escritora que sin duda, sorprende, y quizá escandalice o asuste a más de uno, pero que se ha atrevido a plasmar sobre el papel los pensamientos y deseos más instintivos así como la realidad de las relaciones más físicas y las fantasías escondidas detrás de la falsa moral y las buenas maneras.

Cualquier lector se verá reflejado alguna de estas historias provocando un él un sentimiento de vergüenza a la vez que un agradable alivio al saber que no son los únicos que tienen ese tipo de fantasías. No hablamos de perversiones ni de prácticas ilegales, lo que en este libro se muestra es el deseo en estado puro.

En definitiva, un libro atrevido, divertido y morboso escrito por una auténtica gamberra.

4 comentarios:

Erotismo dijo...

interesante, interesante... con lo poco que vale la pena leer en narrativa erótica, suena muy "fresco". Eso si, estoy convencido que parte del éxito será de ese punto de ver qué de autobiográfico hay en el... especialmente viendo q se trata de una mujer tan atractiva.

Anónimo dijo...

Este libro creo que viene a ser como una confesión pero en la que no hay que hacer penitencias :)

Me parece muy valiente por su parte, si todos fueramos capaces de plasmar en un papel nuestro más íntimos pensamientos, la cantidad de libros que iban a publicarse :)

Mery dijo...

Celia, has sido tagueada! : http://quieroserjuez.blogspot.com/2008/11/networking.html

Anónimo dijo...

De acuerdo con tu análisis, aunque creo que sí envuelve sus fantasías en el celofán de la fantasía... Cómo si no!!
Yo también escribí una entrada:
http://www.susanamoo.com/2008/10/warm-up-benedicte-martin/
Besos!!