viernes, 21 de noviembre de 2008

EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON Y OTROS CUENTOS.


EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON Y OTROS CUENTOS
Autor: Francis Scott Fitzgerald
Editorial: Lumen
ISBN: 978-84-264-1679-7
Nº de páginas: 272.

Lumen nos presenta una pequeña joya de uno de los escritores norteamericanos por excelencia, Francis Scott Fitzgerald. Una obra compuesta por ocho relatos. El primero de ellos nos cuenta la historia de Benjamín Button, un hombre que nace anciano y que va rejuveneciendo a medida que pasan los años, hasta acabar sus días siendo un bebé. Una reflexión sobre la forma de ver la vida y nuestra propia existencia.

El próximo mes de febrero se estrenará en España la adaptación cinematográfica de este cuento, protagonizada por Kate Blanchet y Brad Pitt bajo la dirección de David Fincher.

Pero el resto de cuentos son tanto o más hermosos que el primero. Así, podremos pasar un día con un novelista, o ver cómo un joven acomodado deja pasar las oportunidades sentimentales ante sus ojos.

Con estos relatos, el autor no pretende sorprender con giros inesperados ni acontecimientos de gran trascendencia sino mostrarnos una sociedad y una idiosincrasia particulares.

Historias hermosas con finales agridulces. Hombres cuyas vidas no terminan de ser completas porque presienten que hay algo más allá de su propia existencia.
Con un lenguaje exquisito y una prosa envolvente, estos cuentos no “te atrapan desde la primera página”, pero es difícil no asomarse a ellos furtivamente, echar un vistazo cuando nadie mira, atraídos por su magnetismo particular.

Francis Scott Fitzgerald, quiere reflejar una vez más es esta obra una sociedad donde la clase acomodada incuba jóvenes desidiosos. Sin remilgos y de frente, muestra emociones e interioridades en las que pocos autores masculinos han sabido o han querido sumergirse, presentando a sus personajes desde dentro, desprotegidos y a merced del lector.

Un intimismo considerado en literatura exclusivamente femenino, ya que las mujeres siempre han sido más propensas a desnudar su alma. Eso es lo que hace que este libro sea tan especial.

1 comentario:

Mery dijo...

Muy interesante, Celia:)