miércoles, 1 de abril de 2009

PUTAS DE FIN DE SIGLO - MIGUEL ANGEL DE RUS.



PUTAS DE FIN DE SIGLO.
Miguel Angel de Rus
Ediciones Irreverentes
Número de páginas: 92
ISBN: 978-84-96959-25-5

Reseña realizada por
Erotómana.

“Putas de Fin de Siglo” de Miguel Angel de Rus, pese formar parte de la colección Incontinentes de “Ediciones Irreverentes”, pese a su sugerente título y a su portada de una mujer bellamente vestida en lencería no me ha calentado: ni sentí humedades en mi cuerpo ni llevó a mi mente a lugar cálido alguno. Lo clasificaría como “narrativa satírica basada el tema sexual”, castizamente satírica, masculinamente satírica, con episodios demostrativos de la inteligente visión del autor.

De Rus hace un análisis de distintos tipos de mujeres que él gusta de llamar putas: la puta intelectual, la puta estrella de pop, la puta útil, la discreta, las dominicanas... y viene a decir, jocosamente, que en esta sociedad todos nos prostituimos de un modo u otro.

Copio un párrafo en el que se explaya sobre la puta telemática:

“...La puta telemática, informática u ofimática, te ofrece hacer juegos eróticos por ordenador. Tiene una micro-cámara en su casa, que es una empresa muy seria que ha montado un señor muy dinámico que acaba, el muy cabrón, de comprarse un yate, y se enfoca el pecho (ella, no el dueño de la empresa, que en este momento está comiendo con el concejal de cultura de su pueblo para ver si le dan una subvención) mientras se lo acaricia y empieza a respirar más profundamente. Después se quita el sostén, siempre rojo o negro, de encaje, y enfoca la cámara a los pechos con los que ha dado de mamar a su segundo hijo –dato que nunca sabe el cliente- para que el internauta, que es quien paga, se excite telemáticamente. O informáticamente, la verdad es que no lo tengo muy claro. Después, se chupa el dedo, mira a la cámara con el mismo gesto que pondría si tuviera hernia de hiato y le doliera y suspira más, lo que al parecer, vuelve loco al conectado, que ya ha comenzado a procesar la información y responde a los estímulos visuales...”

No hay comentarios: