jueves, 30 de abril de 2009

UN MUNDO DE MAMÁS - MARTA GÓMEZ MATA


Título: UN MUNDO DE MAMÁS
Autor: Marta Gómez Mata
Ilustración: Carla Nazareth
Editorial: Comanegra
ISBN: 978-84-936006-3-1
Páginas: 59

Reseña realizada por Angi Sansón.

“Un mundo de mamás” es el maravilloso conjunto de todo aquello que es una mamá, de todo lo que puede hacer una mamá y de todo lo que supone el ser MADRE.

Mamá es la persona que sueña despierta con sus hijos, es la persona que huele a pastel de chocolate, es la mujer que dormita en un sofá agotada después de un duro día; también es aquella que baila al ritmo de la última música de moda o la que ruge en defensa de sus niños. Es esa mujer que te lee un cuento antes de ir a la cama o la que corre veloz por la mañana para llegar al colegio y luego, sin más, ir al trabajo. Sí, también mamá es la que regaña por el desorden en la habitación, la que se pone pesada porque ha llegado la hora del baño o la que habla por teléfono mientras hace la cena o tiende la ropa recién lavada.

Todas esas personas son MAMÁ.

“Un mundo de mamás”, me emocionó en su primera lectura. Lo cierto es que pensé que sería un cuento para los niños. La maravilla es que es un libro para ellos y para mí. Podemos reírnos juntos de la mamá dragona o soñar con la mamá pirata. También les puedo enseñar cuándo puedo ser la mamá bicicleta o cuándo convertirme en la mamá Hada.

Y me acordé de mi madre. Ella también es todas esas mamás en una. A veces, mamá Sirena, otras, mamá Princesa y, siempre y para siempre, MI MADRE.


¡FELIZ DIA DE LA MADRE A TODAS LAS MAMÁS DEL MUNDO!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso es querer a una madre! Todavía pienso en qué clasificación pondría a la mía. Dificil cuestión, ¿no?