miércoles, 13 de mayo de 2009

MUJERES TENTADORAS - JANE BILLINGHURST.


MUJERES TENTADORAS
Autor: Jane Billinghurst
Editorial: Océano
ISBN: 978-84-494-3578-2
Nº de páginas: 184


Reseña realizada por Celia Santos

A lo largo de los siglos las mujeres hemos estado relegadas a un segundo plano social, político y religioso. La supremacía masculina ha hecho que, en muchas ocasiones, cuando una mujer ha querido conseguir algún propósito, se ha visto obligada a recurrir a las llamadas “armas de mujer”. ¿Y cuales son esas armas? Pues son las que han hecho caer imperios, humillar a grandes dirigentes y someter a hombres poderosos.

En este libro, Jane Billinghurst nos habla de todas esas mujeres cuyo poder ha puesto en entredicho al supuesto “sexo fuerte” y su modus operandi.

Diferentes perfiles para cada época y escenario. Así, desde Lilith o Salomé, hasta Madonna o Britney Spears, pasando por Mata Hari, Cleopatra, Dalila, Marilyn, Lolita o Gilda.

Mujeres reales o de ficción, todas ellas han jugado, casi siempre en la sombra, un papel importante en la vida de otros tantos hombres que han sucumbido a sus encantos y han caído a causa de ellos.

Un interesante libro que, más allá de mostrar una serie de mujeres objeto, nos muestra la lucha, a veces poco ortodoxa de las mujeres para conseguir un fin. Quizá los métodos no hayan sido éticos, quizá no todas estemos de acuerdo en las formas, pero lo que sí es cierto, es que hoy por hoy, todas ellas permanecen en la historia y todas son admiradas de uno u otro modo.

Dicen que tras todo gran hombre hay una gran mujer; Quizá ya va siendo hora de salir de ahí detrás.

No hay comentarios: