domingo, 1 de junio de 2008

Donde esté una buena corrida...

…que se quite el futbol! ¡Y los toros! Es el chiste recurrente que todos hemos escuchado alguna vez. Pues ya nos podemos ir olvidando de todo eso. Hace unos días, varios medios de comunicación publicaban la siguiente noticia; “Siete de cada diez españoles prefiere un partido de futbol a practicar sexo”.
Por lo visto, los datos provienen de un estudio realizado a nivel europeo donde nos cuentan qué país es el más apasionado… por el futbol (Suecia), en cual se llora más cuando pierde su equipo favorito (Portugal)… en fin, ese tipo de cosas. Pero vamos a lo realmente importante a la vez que preocupante; es decir, si siete de cada diez, o lo que es lo mismo, el SETENTA POR CIENTO de los hombres de este país se sienten más atraídos por las piernas de Eto’o que por las de sus novias. No se por qué, llamadme aprensiva, pero a mí me parece que no vamos bien.

A una semana para el comienzo de la Eurocopa, nuestros hombres se preparan para el gran acontecimiento como si de un mandamiento sagrado se tratase y fuese de obligado cumplimiento so pena de excomunión. Preparan todo un ritual místico, incluido el altar engalanado con los tonos pertinentes de las bufandas y camisetas sin olvidar las libaciones de cerveza a sus dioses.

A partir de ese momento, las mujeres nos convertimos en seres invisibles. Bien es cierto que hay algunas a las que les gusta el futbol y otras que fingen que les gusta para así poder sentirse cerca de sus parejas, pero son la excepción que confirma la regla.

Uniendo las dos fórmulas, estudio europeo y futbol, el resultado es un periodo de tiempo, más o menos corto (dependiendo de si España pasa de cuartos) en el que las mujeres podemos olvidarnos de que nos acompañen al super, ayudas en casa, y sobre todo del sexo. Absolutamente todo gira en torno al horario de los partidos. Y este año tendremos suerte ya que es una competición europea y los horarios no son un problema, pero todos recordamos aquel mundial en el que nos despertábamos a las siete de la mañana para ver a nuestros aguerridos representantes perder ante la selección de no se que país. ¡El madrugón que nos dimos un sábado para nada!

Estoy segura de que ninguna mujer ha visto jamás a su pareja en semejante exaltación de su excitación como cuando su equipo o la selección de su país gana una final o se clasifica para una competición importante. El estudio al que me refiero hace mención a que un 88% de los hombres ha besado a un desconocido para celebrar un gol. Después tú le das un beso en público y mira alrededor para comprobar si le ha visto alguien. Pero claro, estamos hablando de la selección; pasión verdadera, entrega absoluta, amor eterno… tú sólo eres su pareja. Si se lo haces saber te dirán que un mundial es sólo cada cuatro años y a ti te pueden besar en casa cuando quieran.

Pero el futbol tiene algo bueno, y es que hace florecer la sensibilidad de los hombres. Dos de cada tres europeos han llorado alguna vez cuando ha perdido su equipo. Eso se supone que es algo que a las mujeres nos gusta y que apreciamos en un hombre pero vuelvo a tener mis dudas.

Durante un partido de futbol, ya te puedes pasear delante de tu pareja con la bufanda de su equipo y unos tacones de vértigo que seguirá con su atención puesta en los dientes de Ronaldinho.

Quizá las españolas tengamos suerte si España consigue el preciado trofeo (o si conseguimos pasar de cuartos), pero mientras tanto, nos tocará ir a ver nuestra serie favorita a la tele del dormitorio.

Es mejor, no obstante, dejarles a ellos con el fútbol, porque si la pareja acaba en la cama practicando sexo después de un partido se corre el riesgo de que la mujer esté pensando en su profesor de paddel y el marido en Sergio Ramos".

Cierto es que el futbol despierta pasiones, pero no las que a nosotras nos gustaría.

Muchas gracias al maestro Forges por cederme la imagen y hacerlo con el sentido del humor que le caracteriza. Podéis ver más viñetas divertidas en su web www.forges.com


No hay comentarios: