domingo, 30 de noviembre de 2008

LA VIDA EN CUARTO MENGUANTE - CARMEN SANTOS.


LA VIDA EN CUARTO MENGUANTE
Autor: Carmen Santos
Editorial: Zócalo Editorial
ISBN: 84-88962-38-X
Nº de páginas: 206


Alma, una divorciada acomodada de 44 años que ha cumplido las cuarenta, viaja a la costa gallega para rememorar tiempos pasados. Allí conocerá a Toño, un joven y guapo pescador que se busca la vida satisfaciendo las “necesidades” de mujeres maduras y solitarias. Una relación que empieza por puro sexo, acabará sacando a la luz intimidades, miedos y secretos de los dos personajes.

***

Esta es la segunda novela de Carmen Santos que leo y al igual que con Días de menta y canela, me ha quedado ese sabor tan agradable de las novelas que no dejan nada en el aire. Una historia completa, redonda donde la autora prescinde de florituras y personajes adicionales que no nos dicen nada, para centrarse en el núcleo de la historia que son las vidas de los dos protagonistas.

El tono erótico que acompaña toda la narración, y habitual en las novelas de esta autora, nos da una idea de los sentimientos que se desprenden de cada uno de los protagonistas, y podemos percibir perfectamente la pasión, el sufrimiento o la preocupación tanto de Alma como de Toño.

Una situación que, aunque usual en la vida real, su desenlace no lo es tanto. Y es eso lo que nos hace reflexionar sobre la importancia de las apariencias, la pose de cara a la galería y el qué dirán.

Carmen Santos describe las escenas más escabrosas con una delicadeza exquisita, dándole a esos momentos una magia especial

Una novela para despertar la conciencia y los sentidos.


3 comentarios:

Carmen Santos dijo...

Muchas gracias, Celia.
Besos

Manel Haro dijo...

Pero el libro cómo se llama: ¿Días de menta y canela? ¿La vida en cuarto menguante? Uno no puede tener tantas cosas en la cabeza. El saber sí ocupa lugar.

Anónimo dijo...

Joer, que despiste!
ya está modificado. Gracias Manel